¿Dónde encontrarnos? Estamos en

Carrer dels Motors, 152, 08038 Barcelona

8:30 - 13:30 /15:30 - 18:30

Blog

Espacio blog de Central de Recambio Original donde te mostramos todas las novedades e información útil sobre carrocería, mecánica, lubricantes, neumáticos, accesorios y GLP, así como información corporativa y del sector.

Cómo evitar averías caras en el coche

Sin ningún lugar a dudas, una avería en el coche es una de las experiencias más desagradables que puede sufrir un conductor. Ningún vehículo está libre de poder sufrir una avería que sea costosa y difícil de arreglar, pero siguiendo algunos consejos se puede reducir el riesgo de sufrir alguna de esas averías.

Las camisas de los cilindros de un motor: tipos y ventajas

Un motor de combustión está compuesto por numerosos elementos y la camisa del cilindro es muy importante. El cilindro puede deformarse y desgastarse por las altas temperaturas y la presión a la que su pared está expuesta y la función de la camisa del cilindro es protegerlo para que no suceda.

Qué significa en un coche diésel la emisión de humo blanco, negro, azulado…

El humo que expulsa el tubo de escape de un vehículo diésel puede estar dando muchas pistas cobre la existencia de problemas en su mecánica. Una de las características más fáciles de identificar a simple vista es su color, que nos puede ayudar a detectar y prevenir averías que podrían acabar siendo graves.

Qué es y cómo utilizar la llave dinamométrica

Para que todos los componentes de un vehículo funcionen correctamente es realmente importante que ciertas partes estén apretadas con un ajuste específico, ni muy flojo ni muy fuerte. Es en este punto donde cobra importancia la llave dinamométrica, que cuenta con diferentes modelos en función de la necesidad.

Trucos para alargar la vida del motor de un coche

La rotura del motor es una de las averías más caras que puede sufrir un vehículo, por eso es la mayor pesadilla de cualquier conductor. La buena noticia es que siguiendo unos sencillos consejos podemos alargar la vida del bloque propulsor. Ponlos en práctica en el día a día y evita la aparición de daños graves.