¿Dónde encontrarnos? Estamos en

Carrer dels Motors, 152, 08038 Barcelona

8:30 - 13:30 /15:30 - 18:30

Blog

Espacio blog de Central de Recambio Original donde te mostramos todas las novedades e información útil sobre carrocería, mecánica, lubricantes, neumáticos, accesorios y GLP, así como información corporativa y del sector.

Cómo evitar averías caras en el coche

Sin ningún lugar a dudas, una avería en el coche es una de las experiencias más desagradables que puede sufrir un conductor. Ningún vehículo está libre de poder sufrir una avería que sea costosa y difícil de arreglar, pero siguiendo algunos consejos se puede reducir el riesgo de sufrir alguna de esas averías.

¿Cuándo hay que pasar la ITV?

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) trata de garantizar que los coches cumplen unos requisitos de seguridad que eviten los accidentes y heridos, así como en contaminación. Todos los vehículos están obligados a realizarla, pero la regularidad con la que debe hacerse depende de la antigüedad y de las características del mismo.

10 motivos por los que se enciende el testigo de avería del motor

El cuadro de relojes de los coches modernos cuenta con un gran número de testigos luminosos que avisan al conductor sobre el funcionamiento de diferentes componentes del vehículo. Uno de esos testigos es el de avería del motor y en este artículo vamos a explicar 10 motivos por lo que puede llegar a encenderse.

Cómo funciona el líquido de frenos y cuándo cambiarlo

Dentro del cuidado rutinario que debe realizarse en un vehículo una de las tareas más importantes es la de revisar los frenos. Sin embargo son muchos los conductores que se olvidan del líquido de frenos. Con el paso del tiempo este líquido esencial pierde eficacia y puede provocar la pérdida de efectividad de los frenos.

Todo sobre el embrague: ¿cómo revisarlo? ¿Con qué frecuencia hay que cambiarlo?

Todos los vehículos equipados con cambio de marchas manual cuentan con una pieza clave, el embrague. Este mecanismo es clave en el funcionamiento del vehículo y es necesario mantenerlo en buen estado para tratar de evitar contratiempos en carretera. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el embrague.

Válvulas de admisión: cómo funcionan y cómo cambiarlas

Las válvulas de admisión son esenciales para que el motor de combustión funcione correctamente: permiten el paso de la mezcla de combustible a la cámara de combustión, expulsan los gases de escape y hermetizan la cámara de combustión. Explicamos cómo funcionan y cómo cambiarlas.