¿Dónde encontrarnos? Estamos en

Carrer dels Motors, 152, 08038 Barcelona

8:30 - 13:30 /15:30 - 18:30

Neumáticos con marcaje de invierno

El invierno se ha instalado definitivamente entre nosotros y la Agencia Española de Meteorología ya ha tenido que emitir alertas de precaución por las condiciones meteorológicas de lluvia, nieve y hielo. 

Ante estas condiciones, la DGT ha establecido en múltiples puntos del país una serie de limitaciones a la circulación que afectan principalmente a los vehículos pesados y a todos aquellos que circulan sin neumáticos de invierno o sin cadenas. Esta es una circunstancia habitual en los meses más fríos, y tu taller tiene que estar preparado para aconsejar a cada cliente la solución más adecuada para seguir conduciendo con seguridad en esta época del año. Elegir el neumático correcto es una decisión esencial para la seguridad en la carretera.  

En algunos países europeos es obligatorio montar neumáticos de invierno durante la temporada de hielo y nieve. En España no existe como regla general ninguna obligación de cambiar los neumáticos dependiendo de la temporada pero, como comentábamos, las autoridades a menudo cortan el acceso a las carreteras a los vehículos que no circulan o bien con unos neumáticos adecuados o bien con cadenas.

Los neumáticos de verano, que son los que habitualmente montan los turismos en España, pierden agarre cuando las temperaturas son más bajas. En cambio, los neumáticos de invierno están especialmente pensados para aguantar temperaturas por debajo de 7 grados.

Neumáticos con marcaje de invierno

Tipos de neumáticos de invierno

En función del estilo de conducción y de las carreteras por las que se va a circular, deberá elegirse el tipo de neumático más adecuado:

  • Neumáticos M+S (Mud and Snow): responden bien en carreteras nevadas o embarradas y son el tipo de neumático más utilizados en invierno. Su marcaje no está sometido a ninguna norma, por lo que es simplemente indicativo y están recomendados para conductores que pueden verse sorprendidos por nevadas o tormentas de forma ocasional.
  • Neumáticos SPMSF: controlados por la Unión Europea, estos neumáticos están adaptados a los climas fríos y cumplen rigurosos requisitos. Son adecuados para quienes viven en zonas montañosas donde durante el invierno predominan la nieve y el hielo.
  • Neumáticos de contacto: su excelente agarre en superficies nevadas y heladas los hacen perfectos para circular por zonas donde la nieve está presente durante la mayor parte del invierno. Estas ruedas suelen utilizarse en los países nórdicos.
  • Neumáticos All-Season o 4 estaciones: la opción perfecta para los conductores que no quieren estar cambiando las ruedas al llegar el frío o el calor. Homologados para circular durante todo el año, estos neumáticos híbridos permiten circular con bajas temperaturas, pero no son propiamente de invierno.
Neumáticos con marcaje de invierno

Motivos para utilizar los neumáticos de invierno

El caucho de los neumáticos estándar se endurece con temperaturas inferiores a los 7 grados centígrados, lo que hace que pierdan adherencia. Los neumáticos de invierno, en cambio, están fabricados con unos compuestos que se adaptan a esas condiciones meteorológicas y ofrecen importantes ventajas que mejoran la conducción y aumentan la seguridad:

  • Aumentan la adherencia al circular por superficies mojadas o heladas.
  • Reducen hasta un 35% la distancia de frenado.
  • Mejoran la tracción del vehículo.
  • Reducen el riesgo de sufrir aquaplaning.
  • Permiten circular sin cadenas.

Tanto en invierno como en verano, es importante revisar los neumáticos, comprobando su desgaste, la presión y la profundidad de la banda de rodadura para garantizar siempre su mejor estado, lo que ayudará a mejorar la conducción y la seguridad.

Neumáticos con marcaje de invierno

Como especialistas en neumáticos, en Central de Recambio Original trabajamos con los mejores productos. Contacta con nosotros a través del teléfono 93 223 84 85 o rellenando nuestro formulario.

Solicita información