Novedades tecnológicas de Mercedes-Benz

Mercedes Benz Remote Parking Pilot

Para estar en lo más alto de la industria del automóvil hay que ir siempre un paso por delante. En Mercedes-Benz siempre lo han tenido muy claro y para las nuevas generaciones de los modelos Clase S y Clase E han presentado una serie de nuevos sistemas para sus vehículos que sin duda les sitúan en la vanguardia de la tecnología. Los descubrimos a continuación.

 

Sistema Magic Body Control / Road Surface Scan

Empezaremos presentando el sistema Magic Body Control, que trabaja junto al Road Surface Scan. El primero se trata de un sistema que «lee» la carretera y detecta las irregularidades del firme, mientras que el segundo lo complementa adaptando la suspensión instantáneamente a la carretera.

Road Surface Scan usa una cámara estereoscópica cuya óptica está posicionada detrás del parabrisas. Analiza la superficie de la carretera hasta 15 metros por delante del vehículo, y con un nivel de precisión y ajuste de hasta 3 milímetros. Esto ofrece una imagen ultra precisa de la superficie y el perfil de la carretera. El sistema, junto con el análisis de las condiciones de conducción, permite a la unidad de control del vehículo calcular y realizar la mejor estrategia de control para tratar con desniveles y todo tipo de situaciones en la carretera.

Mercedes-Benz E-Klasse Limousine (W 213) 2016Mercedes-Benz E-Cl

 

A su vez, basada en esto, la suspensión activa es capaz de hacer la amortiguación más dura o más suave por adelantado en cuestión de milisegundos, adaptándolo para cada una de las ruedas, e incluso aumentando o disminuyendo el nivel de peso sobre cada una de las ruedas usando Active Hydraulics. Esto puede ayudar a reducir el movimiento del chasis de manera significativa. Como Road Surface Scan es un sistema basado en sensores de movimiento y cámara, puede funcionar durante el día, en carreteras acondicionadas, con buena visibilidad y hasta 130km/h.

Magic Body Control Mercedes Benz

 

Sistema Active Body Control

El Magic Body Control del Mercedes-Benz Clase S está basado en la suspensión ABC (Active Body Control), con control activo que mejora tanto el confort como las dinámicas de conducción. En el caso del Active Body Control de Mercedes-Benz, las cuatro columnas telescópicas son instaladas con cilindros hidráulicos para permitir la fuerza en cada una de las columnas y así ajustarlas individualmente. Como resultado, todos los movimientos de cabeceo, y movimientos verticales son completamente compensados.

La unidad de control recibe información de las condiciones de conducción actuales desde varios sensores de aceleración y la compara con la información de los sensores de presión en las columnas telescópicas y con el nivel de los sensores del control de los brazos hidráulicos de control. Un milisegundo después el sistema calcula las señales de control para las válvulas servo hidráulicas dispuestas en la parte frontal y trasera del vehículo para así mantener constante el flujo de aceite. El resultado final es una mágica combinación de confort óptimo e impresionantes dinámicas de conducción.

Mercedes Benz Clase S 2016

 

Sistema Intelligent Drive

Además, Mercedes-Benz llevará el control de crucero adaptativo hasta un nuevo nivel gracias a la tecnología Intelligent Drive. El nuevo Clase E será capaz de mantener la distancia de seguridad con el coche que le precede a velocidades de hasta 200 km/h y aportará asistencia a la dirección en las curvas y en el freno leyendo la silueta de la carretera. Verá hacia dónde va, de dónde viene e incluso podrá girar autónomamente en tramos en los que no haya líneas sobre el asfalto o estas estén borrosas por debajo de los 130 km/h.

El Clase E también equipará una nueva generación de cámaras y sensores que rodean el vehículo. Será capaz de leer el tráfico, las señales verticales y las marcas viales incluso cuando estas estén borrosas (a velocidades por debajo de los 130 km/h). A través de la lectura de las señales, el Speed Limit Pilot programará la velocidad del control de crucero a la cifra que estas reflejen, aumentándola o disminuyéndola en función de las señales con las que nos vayamos cruzando en la carretera.

Evasive Steering Assist Mercedes Benz

 

Sistema Active Brake Assist

Siempre pensando en mejorar la seguridad, el sistema Active Brake Assist será el encargado de proporcionar una frenada de emergencia más precisa y efectiva en aquellos casos en los que resulte necesario. No solo será más efectivo identificando obstáculos u otros vehículos, sino que también controlará las intersecciones, se anticipará a los atascos y detectará a los peatones.

 

Sistema Evasive Steering Assist

Con la tecnología Evasive Steering Assist, el nuevo Clase E será capaz de girar el volante lo suficiente como para evitar un accidente, ya sea una colisión contra otro coche, el atropello de un peatón o la esquiva de un obstáculo, además de ayudar al conductor a retomar el trazado correcto tras una maniobra. Otra de las grandes novedades será aparcar con el Smartphone.

Remote Parking Pilot Mercedes Benz

 

Sistema Remote Parking Pilot

Por último y también en el nuevo Clase E, el Remote Parking Pilot permitirá controlar el vehículo para aparcar o salir dela aparcamiento desde el smartphone a una distancia de hasta tres metros, siendo efectivo tanto en paralelo como en perpendicular.

Todas estas novedades, añadidas a las ya existentes, harán de la nueva generación de vehículos de la marca de Stuttgart los más seguros del mercado. También tenemos que tener en cuenta que esta tecnología no puede explotarse al completo sin estar arropado por la red de concesionarios Mercedes-Benz así como de un servicio de postventa como Central de Recambio Original, donde además de poner a punto los sistemas para que los propietarios puedan disfrutar plenamente de la tecnología que está a su alcance, resolverán todo tipo de dudas acerca del funcionamiento de los distintos sistemas, además de actualizar los softwares cuando así sea necesario.

QUADIS Recambios – Nuestras Marcas