Novedades tecnológicas de Jaguar y Land Rover

Novedades Tecnologicas Jaguar F-Pace 2

Vivimos en la era de la tecnología y el mundo del automóvil no es en absoluto ajeno a este hecho. Cada vez más los coches van equipados con alta tecnología para facilitar la vida a los conductores. Cientos de sistemas, sensores e informática están presentes en cada rincón del coche, y hoy creemos interesante destacar las últimas novedades tecnológicas diseñadas por el grupo JaguarLand Rover.

 

Sistema de Detección de Baches en Carretera

Novedades Tecnologicas Land Rover Discovery Sport 1

 

En cuanto a la marca más famosa de todoterrenos y SUV, Land Rover, hay que destacar por encima de todo el nuevo sistema de Detección de Baches en Carretera, desarrollado íntegramente bajo el paraguas del grupo y que equipan en exclusiva los vehículos ingleses.

Este sistema de conectividad permite identificar la ubicación y relevancia de los baches, conductos, surcos o alcantarillas rotas que pueden encontrarse por la carretera. Esta información se comparte en la “nube” con los demás vehículos que equipen el sistema y a la vez con los organismos de Tráfico de cada estado, con el fin de subsanar estas deficiencias en la vía lo más pronto posible y eliminar así posibles peligros para los demás usuarios.

Novedades Tecnologicas Range Rove Evoque 1

 

De esta forma, el conductor que encuentre algún daño o desperfecto en su ruta avisará a otros vehículos sobre estas irregularidades para que reduzcan la velocidad y puedan, en algunos casos, ajustar la configuración de la suspensión para minimizar el impacto. Gracias al sistema automático de detección de baches de Jaguar – Land Rover podrán reducirse los pinchazos, daños en neumáticos y en el propio vehículo e incluso accidentes ocasionados por los baches.

 

Suspensión adaptativa MagneRide

Los MagneRide de los modelos Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport incluyen sofisticados sensores que permiten al vehículo analizar la superficie de la carretera bajo las ruedas e identificar baches, tapas de alcantarillas elevadas y conductos rotos. Al supervisar el movimiento del vehículo y los cambios de altura de la suspensión, el coche puede ajustar en todo momento la configuración de suspensión, lo que permite que los ocupantes puedan disfrutar de un viaje más cómodo por carreteras irregulares y dañadas.

 

Cámara estereoscópica

Novedades Tecnologicas Range Rover Sport 1 copia

La siguiente fase de la investigación, que se lleva a cabo en el Advanced Research Centre de Jaguar Land Rover en Reino Unido, consistirá en la incorporación una avanzada cámara estereoscópica de orientación frontal y una novedosa tecnología de sensores en el Range Rover Evoque, que participa en la investigación, para detectar la superficie de la carretera. De esta forma, el sistema de automático de detección de baches podrá, además de mejorar la experiencia de conducción, lograr una conducción autónoma más eficiente.

Por su parte, Jaguar no está para nada exenta de esta nueva generación de sistemas de ayuda a la conducción.

 

Intelligent Driveline Dynamic

Novedades Tecnologicas Jaguar F-Pace 1 copia

 

El fabricante de Coventry incorporará en el nuevo Jaguar F-Pace 2016 toda una serie de tecnología nunca vista hasta la fecha. Por un lado integrará el sistema Intelligent Driveline Dynamic (IDD), que conserva el carácter de manejo y la agilidad de la propulsión trasera pero puede transferir fuerza sin problemas a las ruedas delanteras para explotar las ventajas que aporta el contar con tracción total en cualquier superficie. y climatología.

 

Adaptive Surface Response

Por otro lado también incorporará el sistema Adaptive Surface Response (ASR), desarrollado y patentado por Land Rover, identifica el tipo de superficie y optimiza el mapeo de la tracción y del Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Ya visto en el nuevo F-Type, el ASR ha sido mejorado con un tercer modo para grava y nieve profunda.

 

All Surface Progress Control

Novedades Tecnologicas Jaguar F-Pace 3

 

Hay que destacar también el nuevo sistema All Surface Progress Control (ASPC), que aprovecha al máximo la adherencia disponible y controla automáticamente los pedales de gas y freno, lo que permite al vehículo acelerar suavemente, y así el conductor sólo tiene que controlar la dirección. Las funciones del ASPC funcionan entre 3,6 km/h y 30 km/h, y el conductor elige la velocidad deseada a través de los mandos del control de crucero.

 

Low Friction Launch

Novedades Tecnologicas Jaguar F-Pace 4

 

Por último destacaremos el novedoso sistema Low Friction Launch (LFL) estrenado en exclusiva con el Jaguar F-Pace 2016. Esta función utiliza un mapa de aceleración concreto en cada momento para permitir una aceleración progresiva haciendo mucho más fácil el control del vehículo.

 

Control desde smartwatch

También hay que tener en cuenta que el nuevo Jaguar F-Pace 2016 podrá controlarse desde un Smartwatch con el que podrán introducirse direcciones en el navegador, regular la temperatura de la climatización, entre muchas otras funciones.

 

Llave inteligente Activity Key

Novedades Tecnologicas Jaguar F-Pace 5

 

Pero lo más llamativo, y una auténtica primicia en el apartado tecnológico es la llave Activity Key. Se trata de una una correa anti-choque y resistente al agua, con un transpondedor (transmisor-respondedor), de tecnología portátil pensado para estilos de vida con mucha actividad, ya que permite que la llave permanezca bloqueada de forma segura dentro del vehículo, algo muy útil, por ejemplo, si se van a practicar deportes acuáticos. Al cerrar el nuevo F-Pace 2016 con la llave Activity Key, que no utiliza batería, quedará desactivado cualquier otra llave que permanezca dentro del vehículo.

Como vemos, Jaguar – Land Rover está en lo más alto en cuanto a tecnología se refiere, marcando las pautas a seguir para los demás fabricantes.

Novedades Tecnologicas Range Rover Evoque 2

 

Hay que tener en cuenta, pero, que toda esta tecnología no puede explotarse al completo sin estar arropado por la red de concesionarios Jaguar – Land Rover así como de un servicio de postventa como Central de Recambio Original, donde además de poner a punto los sistemas para que los propietarios puedan disfrutar plenamente de la tecnología que está a su alcance, resolverán todo tipo de dudas acerca del funcionamiento de los distintos sistemas, además de actualizar los softwares cuando así sea necesario.

QUADIS Recambios – Nuestras Marcas