La importancia de los talleres que trabajan con recambios originales

Durante los últimos años y debido al clima de recesión económica, los propietarios y usuarios de vehículos han debido adaptar su economía a las circunstancias, y uno de los principales damnificados han sido los automóviles.

A grandes rasgos, se han producido estancamientos en las cifras de venta de coches nuevos durante varios ejercicios, lo cual ha redundado en el envejecimiento del parque móvil. Además, y ligado a este envejecimiento, muchos usuarios de vehículos han buscado opciones más económicas en cuanto al mantenimiento y reparación de sus coches, eligiendo talleres en los que no se ofrecen recambios originales.

Pero, ¿realmente el conductor logra un ahorro con estas prácticas?

En primer lugar, debemos indicar que son muchos los talleres que trabajan con recambios originales y, por lo tanto, también cuentan con los medios técnicos e información técnica disponible a la hora de ejecutar un trabajo.

2

De esta manera, al contar con todos los medios disponibles de la propia marca, así como de la información técnica suplementaria en cuanto a sistemas y resolución de problemas (averías), los talleres obtienen un considerable ahorro de tiempo y recursos en la ejecución de los trabajos, redundando directamente en una mayor prontitud de entrega del vehículo al cliente, con el consiguiente ahorro de mano de obra.

Por su parte, un taller que no trabaje con recambio original, no dispone tampoco de información contrastada con el fabricante, y como resultado, acostumbra a dilatar la entrega del vehículo, al perder más tiempo en la localización de averías y el proceso de reparación.

Además, no debemos olvidar que en el taller que trabaja con recambio original, ya sea un taller oficial o un taller libre, cuentan con las últimas actualizaciones de Software para la electrónica de los vehículos más modernos.

3

Trabajar con Recambios Originales ofrece multitud de ventajas a los talleres.  Para empezar, significa una total garantía de calidad en todos los sentidos. Problemas de calidad, de ajuste o de otra índole son muy poco probables cuando se trabaja con Recambio Original, por lo que el taller se asegura una faena bien realizada, con el cliente satisfecho y sin imprevistos relacionados con la calidad de los recambios no certificados por el fabricante, que supondrían una pérdida de tiempo para el cliente y redundaría en horas de trabajo gratuitas para cubrir dichas garantías en las operaciones efectuadas.

De esta manera, se debe tener en cuenta que no siempre sale más barato buscar alternativas al recambio original.

Si queréis recibir más información sobre accesorios y recambios originales, podéis contactar con Central de Recambio Original mediante nuestro formulario o llamando al teléfono 93 223 84 85. Ofrecemos respuesta inmediata y un presupuesto adecuado a las necesidades de cada cliente.

QUADIS Recambios – Nuestras Marcas