¿Dónde encontrarnos? Estamos en

Carrer dels Motors, 152, 08038 Barcelona

8:30 - 13:30 /15:30 - 18:30

Las ventajas del GLP Autogas

La industria automovilística continúa la carrera tecnológica en busca de encontrar alternativas reales y beneficiosas al diésel y la gasolina. Pero con la tecnología eléctrica avanzando a paso lento y la evolución de la pila de hidrógeno todavía en fase embrionaria, es el GLP Autogas el combustible que continúa ganando terreno en el mercado.

AutoGas es el nombre comercial del carburante para vehículos compuesto por una mezcla de Butano y Propano (el denominado técnicamente como GLP, gas licuado del petróleo).

Este carburante hace años que ya está implantado en el transporte público, que sirve como la mejor muestra de su fiabilidad. Así, es fácil encontrar taxis, autobuses, ambulancias o vehículos industriales que funcionen tanto con gasolina y diesel como con AutoGas.

Gasolinera GLP Autogas

El GLP Autogas es, de esta manera, una alternativa inmediata a los combustibles dominantes en el mercado. Su tecnología está plenamente probada, el coste por litro del combustible es un 50% más barato que los carburantes convencionales y las emisiones son más reducidas.

Estos aspectos han sido vitales para permitir que el AutoGas sea ya el combustible alternativo más usado en todo el mundo, con más de 21 millones de vehículos propulsados por esta energía. El GLP Autogas está declarado por la CEE como carburante alternativo, pues su utilización comporta reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero, emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) y emisiones de Partículas en Suspensión (PM,s).

A día de hoy muchos fabricantes ofertan vehículos preparados para funcionar únicamente con GLP Autogas, aunque una alternativa intermedia son los llamados “automóviles bi-fuel”, que cuentan con un depósito de gasolina y también uno de GLP, que suele ser usado en entornos urbanos.

Ventajas Autogas GLP

También se debe tener en cuenta que, dada la sencillez de funcionamiento de los automóviles bi-fuel, los vehículos de gasolina con tecnología EURO III o superior pueden utilizar el AutoGas mediante un sencilla adaptación que consiste en la instalación de un kit de GLP, que permite un importante ahorro a medio plazo. En Central del Recambio Original somos especialistas en esta adaptación, proporcionando el conocimiento y los materiales necesarios a los talleres de las principales marcas de automóviles.

Y para los escépticos que siguen dudando de las ventajas de este combustible, unos sencillos cálculos tal vez ayuden a entender la interesante apuesta que es el GLP Autogas en la actualidad:

  • Los motores de AutoGas ofrecen un ahorro medio del 20% de combustible respecto a los motores diesel
  • La eficiencia de los motores Autogas es de un 40% respecto al consumo de combustible en vehículos de gasolina
  • El precio por litro del AutoGas es un 50% más barato que el diésel
  • Reducción en un 80% de las emisiones de NOx respecto a los vehículos diesel
  • Desaparecen las emisiones de partículas (PM10 y PM2,5)
  • Reducción de las emisiones de CO2 en escape en un 15% respecto a los coches de gasolina
Kit homologado GLP Bifuel

Los usuarios que deciden optar por el GLP AutoGas lo hacen también por las ventajas a medio y largo plazo. Los costes de mantenimiento son más reducidos que en los combustibles fósiles al ser una energía que genera menos emisiones. Se alarga la vida de los catalizadores y no es necesario el uso de un filtro de partículas. Todo ello repercute en la disminución del índice de averías del motor. La reducción del ruido del motor ayuda también a disminuir de manera notable la contaminación acústica de los automóviles, una de las grandes responsables de la fatiga al volante.

Y con la próxima implantación de la norma Euro 6, que incluirá un nuevo límite de emisiones contra el medio ambiente generadas por los automóviles, el AutoGas es el combustible que a día de hoy cumple esta norma de manera más rigurosa.

Ahorro combustible GLP Autogas

En Central del Recambio Original ponemos a disposición de los talleres toda la información y recambios necesarios para poder ofrecer a los clientes la adaptación del vehículo al GLP AutoGas, una opción especialmente recomendable en automóviles con motores de generaciones anteriores, con consumos y niveles de emisión mayores a los que imperan en el mercado en la actualidad. El ahorro a medio plazo está garantizado con el GLP.

Solicita información