¿Dónde encontrarnos? Estamos en

Carrer dels Motors, 152, 08038 Barcelona

8:30 - 13:30 /15:30 - 18:30

El estado del GLP AutoGas en Europa

 

Las tecnologías actuales empleadas en el sector de la automoción, unido a la creciente preocupación medioambiental y económica, han ayudado a la progresiva expansión del GLP AutoGas, el Gas Licuado del Petróleo, como combustible para vehículos. De ser un combustible meramente anecdótico años atrás, actualmente es uno de los principales combustibles consumidos en Europa como alternativa al diesel y la gasolina tradicionales, algo de lo que ya hablamos en un artículo anterior del blog de Central de Recambio Original.

Prueba de ello es que en España el ritmo de crecimiento del uso del AutoGas es de una media del 20% cada año. En cuanto a puntos de suministro, se espera llegar a los 1000 en el estado español para 2015.

Motor GLP AutoGas Central Recambio Original

 

En nuestro país circulan aproximadamente unos 20.000 vehículos propulsados por GLP, y las previsiones más optimistas estiman que se multiplique por 10 esta cifra en 2017. A nivel Europeo, el AutoGas o GLP representa nada menos que el 4% del parque de Turismos, y se prevé llegar hasta un 10% del uso en transporte por carretera en 2020.

Italia, Alemania, Polonia y Turquía son los países europeos donde el AutoGas está más implantado, aunque es de esperar que en los próximos años siga ganando terreno de manera exponencial en el resto de países, incluido el nuestro.

En Turquía el AutoGas representa un 40 por ciento del elenco de carburantes para los vehículos de propiedad particular; en Polonia supone casi el 15 por ciento de los carburantes para turismos; en Alemania el número de vehículos aumentó en un 50 por ciento entre 2008 y 2011 y en Italia, gracias a la conciencia sobre la calidad el aire, las autoridades han implantado medidas para fomentar el uso de estos carburantes con un resultado de 344.000 vehículos movidos por gas en 2007 y 279.000 más en 2008.

GLP AutoGas en el Mundo Central Recambio Original

 

Así, en 2011 el GLP se utilizó para impulsar 21 millones de vehículos a nivel mundial, presentándose como el principal combustible alternativo. Esto representó un aumento de más del 60% desde 2007, en parte gracias a un marco normativo cada vez más favorable.

Las ventajas económicas y sociales se resumen en un ahorro de 20.300 millones de euros por la reducción de emisiones, una reducción de las emisiones europeas de CO2 en 350 millones de toneladas, un ahorro de 41.200 millones de euros para los usuarios finales, una mejora de 7.300 millones en la balanza de pagos europea, un elenco de carburantes más diverso, seguro y asequible, y una industria automovilística europea más ecológica y competitiva.

Fiat Punto GLP AutoGas

 

Como podemos ver, y gracias a un excedente global de GLP previsto en todo el mundo de 15 a 17 millones de toneladas hasta 2017, hay buenas razones para pensar que el AutoGas puede consolidar su posición como principal carburante alternativo de Europa en los próximos años.

Si a ello sumamos la sencillez de funcionamiento de los automóviles bi-fuel y que los vehículos de gasolina con tecnología EURO III o superior pueden utilizar el AutoGas mediante un sencilla adaptación que consiste en la instalación de un kit de GLP, podríamos encontrarnos con una rápida implantación del AutoGas en nuestro país.

Kit-homologado-GLP-Bifuel

 

En Central de Recambio Original somos especialistas en la adaptación de automóviles gasolina a bi-fuel, proporcionando el conocimiento y los materiales necesarios a los talleres de las principales marcas de automóviles.

Solicita información