Consejos para quitar la resina de la carrocería del coche

Consejos para quitar la resina de la carrocería del coche

De entre los “enemigos” habituales de los vehículos que suelen estar aparcados a la intemperie, pocos son tan incómodos y difíciles de eliminar como la resina. Por ello, desde CRO repasamos una serie de consejos para quitar la resina del coche.

La resina de los árboles, especialmente las coníferas (pinos, abetos, cedros, etc.), es una sustancia pegajosa segregada generalmente en primavera y verano, para defenderse de un hongo u otro tipo de enfermedad. Es característico de la resina su alto contenido en ácidos, que la hace difícil de remover de la carrocería, especialmente si se deja pasar tiempo antes de limpiarla.

Consejos para quitar la resina de la carrocería del coche

Cómo quitar la resina del coche con un lavado a fondo

La primera opción para quitar la resina del coche es lavarlo cuanto antes, para evitar que esta se reseque y acabe dañando la superficie de forma permanente. Para ello, lo primero será enjabonar y dejar actuar la espuma durante 2 o 3 minutos, que ayudará a reblandecer las manchas.

A continuación, se debe aplicar agua caliente con un chorro en diagonal, no perpendicular a la carrocería. Para despegar las gotas de resina con más efectividad, funciona mejor dirigir un chorro potente al ras de la superficie, utilizándolo como una espátula de agua. Eso sí, manteniendo una distancia de seguridad de 40-50 cm para no dañar la pintura.

Si en un primer lavado no desaparece toda la resina, se puede repetir la operación. Lo normal es conseguir deshacerse de ella con un par de lavados.

Consejos para quitar la resina de la carrocería del coche

Cómo quitar la resina del cristal del coche

En los parabrisas, ventanillas y lunetas traseras la operación es más sencilla, aunque también es importante actuar con rapidez para evitar tanto la pérdida de la visibilidad como el deterioro de las escobillas limpiaparabrisas.

Se puede seguir el mismo procedimiento indicado anteriormente, con agua caliente y jabón. Además, en algunos casos tal vez sea necesario rascar con una rasqueta quitahielo, siempre con mucho cuidado de no deteriorar la superficie del cristal.

Consejos para quitar la resina de la carrocería del coche

Otras opciones para quitar resina de pino seca del coche

En el mundo de la automoción y el detailing existen otros métodos para eliminar aquellas resinas más difíciles de quitar de la carrocería, especialmente la resina de pino seca.

Quizás uno de los más interesantes sea la “clay bar” o barra de arcilla descontaminante. Esta barra de masilla tiene una composición que le permite ser insertada entre la resina incrustada y la pintura, facilitando así la eliminación de la resina. Al no actuar químicamente, no estropea plásticos, cristales ni policarbonatos. En el proceso de quitar la resina con una clay bar también se debe lavar, enjabonar y aclarar la carrocería, para luego aplicarla con cuidado y dejar que actúe.

Otro interesante modo de prevenir daños en la carrocería del coche debido a la resina es la aplicación de una capa de cera protectora en todo el exterior. De esta manera, la resina caerá igualmente sobre el vehículo, pero la pintura del coche quedará protegida por la película de esta cera, permitiendo la eliminación de las gotas con mayor facilidad.

Consejos para quitar la resina de la carrocería del coche

En Central de Recambio Original somos especialistas en mecánica de vehículos y trabajamos exclusivamente con Recambios Originales. Contacta con nosotros llamando al 93 223 84 85 o a través del siguiente formulario.

QUADIS Recambios – Nuestras Marcas