Las últimas tecnologías en los faros de coches

faros_coches_intellilux

Disponer de una buena iluminación es básico para circular con seguridad en carretera. Contar con faros de coche equipados con las tecnologías más modernas permite una mejor visibilidad para detectar a peatones, ciclistas y otros peligros que pudieran aparecer en la oscuridad. Esto reduce significativamente el riesgo de accidente, y es por ello que los fabricantes se esfuerzan en hallar nuevas soluciones que maximicen la visibilidad del conductor.

En los últimos años estamos viviendo una auténtica revolución en los faros de los automóviles, por eso es importante repasar algunas de las tecnologías utilizadas actualmente.

Bombillas halógenas para coche

Muchos automóviles, especialmente de los segmentos urbanos, siguen equipando faros halógenos. Este tipo de iluminación, aunque ha sido superado por otros, ofrece en la actualidad lámparas halógenas de alto rendimiento con un haz de hasta 40 metros más largo.

Faros de xenón

El xenón proporciona una luz más brillante que la halógena, utiliza menos energía y es más duradera. Aunque durante la pasada década esta fue una de las iluminaciones más utilizadas, en la actualidad los faros de xenón se han visto paulatinamente sustituidos por el LED.

faros_coches_xenon
 

Faros LED de coche

Un haz de luz mayor, una vida útil más larga y un consumo todavía menor de energía son las grandes bazas del LED respecto al xenón. Con el mismo número de lúmenes que una lámpara halógena, el faro de LED emite una luz mucho más brillante y con un color que se asemeja a la luz del día. Como resultado, los colores y contrastes son más visibles.

Iluminación matricial LED

Esta es una de las innovaciones más recientes que han llegado a la automoción. Repartida en 16 o 32 segmentos LED, la iluminación matricial es capaz de adaptar, de forma constante y automática, el alcance y la distribución del haz de luz según la situación del tráfico, en autopista, autovía o carretera secundaria, circulando en línea recta o en zona de curvas.

Por ejemplo, para mejorar la visibilidad al circular por curvas con las luces largas, la intensidad de iluminación de los segmentos en la parte interior de la matriz aumenta en función del ángulo de giro del volante. Y cuando es necesario, los faros recortan la zona alrededor de los vehículos que circulan delante o en sentido contrario, para ofrecer la máxima visibilidad sin deslumbrar a los demás conductores.

La iluminación matricial IntelliLux LED, que es utilizada actualmente en modelos como los Opel Astra e Insignia, ofrece también una función de foco de largo alcance que proporciona una iluminación suplementaria de hasta 400 metros.

faros_coches_led
 

Iluminación OLED en los faros de coche

Es una de las tendencias más novedosas. En los últimos tiempos algunas marcas están incorporando luces OLED en los faros traseros de sus vehículos de alta gama.

El sistema consiste en un conjunto de varias decenas de pequeñas luces que pueden incluso activarse individualmente, permitiendo crear animaciones luminosas que llamen más la atención al resto de conductores, aumentando la seguridad. Este es el caso de los Mercedes-Benz Clase S Coupé o el BMW M4 GTS.

Sea cual sea el sistema de iluminación que use un vehículo, es importante recordar la importancia de reemplazar las lámparas de dos en dos y utilizar siempre Recambio Original para asegurar un funcionamiento óptimo.

faros_coches_opel
 
En Central de Recambio Original trabajamos únicamente con Recambios Originales, ofreciendo a nuestros clientes todos los componentes necesarios para la reparación o sustitución de los sistemas de alumbrado de los vehículos. Podéis contactar con Central de Recambio Original mediante nuestro formulario o llamando al teléfono 93 223 84 85.

QUADIS Recambios – Nuestras Marcas