Novedades desde la feria Automechanika Frankfurt 2014

Feria Automechanika 2014 Panoramica

La feria bienal Automechanika es el salón más importante del mundo dedicado al sector de la automoción. Se celebra en la ciudad alemana de Frankfurt, y a lo largo de cinco días se exhiben en la feria los últimos avances en materia de componentes, accesorios, electrónica y mantenimiento de los vehículos. Central del Recambio Original estuvo presente en una cita ineludible para los profesionales del sector, y allí pudimos descubrir lo que depara el futuro del mundo automovilístico.

Este importante encuentro internacional es el lugar ideal donde entrar en contacto con los proveedores líderes del sector, y la presencia de todos los grandes nombres del mundo del automóvil atesoran la gran importancia de Automechanika.

140.000 visitantes y 4.361 empresas presentes son una prueba convincente del nivel de interés que genera un evento donde se presentan las novedades del sector aftermarket. Algunos de los ámbitos que generaron más expectación fueron las fuentes de energía alternativa, las construcciones en busca del menor peso, las novedades en el sector de accesorios y personalización de automóviles y, con un peso destacado, la impresión 3D.

Logo Automechanika Frankfurt 2014

La sostenibilidad y la compatibilidad con las energías renovables es vital para la evolución del mundo del automóvil, y es por ello que incluso sectores como el del transporte de mercancías ven como constantemente se hacen esfuerzos con vistas a que en un futuro próximo estas gestiones se puedan realizar con vehículos 100% eléctricos.

Por ejemplo, la German Liquid Gas Association presentó en primicia la primera versión bio del GLP, al que se ha denominado biopropano. Previsto para que se pueda empezar a suministrar en el año 2016, el biopropano reduce aún más las emisiones de dióxido de carbono del GLP añadiendo a la mezcla material de biomasa.

Una de las áreas más populares de Automechanika fue también la denominada “Conferencia de Daños por Colisión”, donde las más prestigiosas compañías aseguradoras, clubes automovilísticos y fabricantes debatieron sobre el estado y evolución de estas gestiones.

Feria Automechanika 2014 Bosch

Y para que los visitantes no quedaran abrumados por tantos eventos y presentaciones paralelos, los Automechanika Workshop Days sirvieron como escaparate para demostraciones tecnológicas, talleres y conferencias entre profesionales donde debatir sobre las novedades más interesantes del salón.

La alta calidad de los productos presentados por las marcas más destacadas, la capacidad de evolución y de reinvención del sector y el buen estado de salud del mercado aftermarket fueron claves para que la Feria Automechanika 2014 fuese un éxito en todos los aspectos. Y en Central del Recambio Original, como operador logístico líder en la venta de Recambio Original a talleres y particulares, tomamos buena nota para implementar todas las novedades a nuestro extenso catálogo de productos en los próximos meses.

Os recordamos que Central del Recambio Original pone a vuestra disposición una tienda online de recambios con más de 150.000 referencias para talleres de chapa, recambistas y concesionarios.

Feria Automechanika 2014 Frankfurt

QUADIS Recambios – Nuestras Marcas