La importancia del Recambio Original

Dada la coyuntura económica actual, los estudios confirman que el parque automovilístico español se sitúa entre los más anticuados de toda la Unión Europea, lo que significa que cada vez más vehículos con más de 10 años de antigüedad circulan por nuestras carreteras.

Aunque los datos de matriculaciones de coches nuevos aumentan en España en los últimos trimestres, lo cierto es que aún estamos lejos de poder hablar de una renovación del parque circulante, en parte porque los récords de matriculaciones se generaron a finales de la década pasada y, por lo tanto, se trata en su mayoría de coches que rondan los 8-10 años de antigüedad y que ya están equipados con nuevas tecnologías.

Si a ello le sumamos el descenso del kilometraje anual de los coches de particulares y el estancamiento de los sueldos, es fácilmente entendible que los propietarios no vean como una prioridad el cambio inmediato de automóvil. Estos hechos hacen que el mantenimiento del automóvil pase a ser el mayor gasto directo asociado a la propiedad de un coche.

Consejos viajar en vacaciones

 

La mayoría de conductores son conscientes del riesgo de circular en un vehículo cuyo estado no sea el óptimo, pero aún así existen estudios que confirman que más de la mitad de los conductores no han revisado en el último año los elementos clave en el mantenimiento y seguridad del coche, tales como:

  • Neumáticos
  • Amortiguadores
  • Frenos
  • Líquidos del motor

La responsabilidad de todo conductor es la de mantener el vehículo en base a los criterios marcados por los fabricantes y los talleres oficiales, encargados de velar por la reducción de los riesgos de avería y accidentes.

Consejos comprar coches ocasion 3

 

Es evidente que hay una correlación entre mayor siniestralidad y bajos niveles de mantenimiento y que las autoridades pertinentes se encargan de revisar mediante la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Sobre este aspecto deberíamos incidir en que es de vital importancia la calidad de los mantenimientos y reparaciones en zonas tan sensibles del automóvil como son la dirección, las suspensiones o la propia carrocería.

La diferencia entre un Recambio Original y un Recambio No Original puede determinar en muchas ocasiones el devenir de una avería (que puede pasar de un daño menor a una avería de gran alcance) o incluso de un accidente por rotura o desgaste de algún elemento que no contaba con los controles de calidad necesarios.

Así, cualquier conductor debe tener en cuenta que la sustitución de piezas del coche por elementos reutilizados o No Originales supone únicamente un ahorro económico puntual, pero que puede derivar en daños mucho mayores. Los talleres deben ser también responsables de estas decisiones e informar al cliente de las ventajas que supone contar con Recambios Originales en un automóvil.

Mantenimiento Coche Otono Taller

 

Los Recambios Originales para automóviles forman parte de un sector en el que la especialización de los profesionales es vital para ofrecer un buen servicio, no en vano se puede llegar a contar con más de 150.000 referencias en recambios originales para talleres, recambistas y concesionarios.

El sector de los recambios para automóviles vive su propia evolución, marcado por la creciente importancia de la tecnología y de la profesionalización de los negocios, como es la aparición de los almacenes automatizados donde la logística es el aspecto primordial.

En resumen, como proveedores líderes en el sector de recambios de automoción, no podemos dejar de recomendar que ante todo se siga ateniendo a la calidad final del producto que se ofrece al cliente, pues esta es la única manera de asegurarnos que aún con un parque automovilístico más anticuado, la seguridad pasiva y activa siga estando garantizada en la circulación.

Euro 6 Normativa emisiones

 

Con más de 150.000 referencias en recambios originales para talleres, desde los almacenes centrales de Central de Recambio Original, situados en la Zona Franca de Barcelona y con una superficie de 12.000 m2, se gestiona todos los pedidos siguiendo un modelo de gestión exclusivo en España, buscando la optimización de stocks y entregando un recambio en cualquier lugar de la península en un plazo de 24 horas.

QUADIS Recambios – Nuestras Marcas