Las ventajas de un almacén automatizado

La implantación de nuevas tecnologías que permitan mejorar la eficiencia y gestión logísticas es un aspecto muy importante en las empresas del sector automovilístico.

Central del Recambio Original (CRO) demuestra su liderazgo en el mercado con la paulatina mejora de la distribución de recambios gracias a un nuevo sistema de logística avanzada mediante la implantación de un almacén automatizado, facilitando una significativa mejora en la calidad del servicio.

Con más de 150.000 referencias en recambios originales para talleres, recambistas y concesionarios, la mejora en las operaciones logísticas permite a CRO entregar un recambio en cualquier lugar de la península en un plazo de 24 horas. Desde los almacenes centrales de Central de Recambio Original, situados en la Zona Franca de Barcelona y con una superficie de 12.000 m2, se gestiona todos los pedidos siguiendo un modelo de gestión exclusivo en España, buscando la optimización de stocks y las inercias del sector.

Actualmente CRO trabaja siguiendo un avanzado sistema automatizado de gestión de procesos en almacén, mediante la aplicación de códigos de barras y con operarios controlando los procesos mediante PDA. En el sector de la distribución de recambios, las mejoras logísticas tienen dos objetivos claros, minimizar los daños producidos en los materiales antes de que lleguen al cliente y reducir al máximo los tiempos de entrega. Estas mejoras permiten aplicar ambos objetivos ganando en eficiencia y competitividad.

Los más de 30 años de experiencia en el sector permiten que Central de Recambio Original pueda asegurar:

  • Disponibilidad: más de 150.000 referencias en stock.
  • Accesibilidad: más de 350.000 llamadas telefónicas atendidas por el Contact Center.
  • Experiencia: más de 600.000 piezas suministradas.
  • Servicio: más de 150.000 entregas, con envíos a cualquier punto de la península en 24 horas.
  • Eficiencia y tecnología: preparación y distribución automatizada de todos los pedidos.
  • Innovaciónplataforma virtual CROn-line 24 horas para pedidos online.

CRO-transporte-rutas

QUADIS Recambios – Nuestras Marcas