Los recambios de coche en los que no escatimar dinero

Que algunos recambios de coche suelen tener un precio elevado, debido a su complejidad y a los componentes que lo forman, es algo que conocen tanto talleres como clientes.

Pero de la misma manera, los conductores deben saber que elegir un recambio solo en función del precio y no de su calidad y garantía es un riesgo que nunca se debería correr, partiendo de la base que únicamente el recambio original ofrece la total garantía del fabricante.

Esto es especialmente importante en elementos vitales para la seguridad durante la circulación.

recambios-coche-originales-neumaticos

 

Los neumáticos

Nuestro único contacto con el asfalto son los neumáticos, por lo que es totalmente recomendable adquirir neumáticos de primeras marcas en pos de garantizar las mejores prestaciones y reducir al mínimo los imprevistos y los errores de fabricación.

Los frenos

Los elementos del sistema de frenos son otros recambios en los que no se debe escatimar dinero. De todos y cada uno de estos componentes depende directamente tener o no un accidente. Desde elementos de hidráulica (bombas, bombines, pinzas, latiguillos) a elementos de fricción (discos, tambores, pastillas o mordazas), montar las marcas recomendadas por el fabricante es siempre la elección acertada.

recambios-coche-originales-frenos

 

La dirección y la suspensión

Los elementos de la suspensión y la dirección inciden también directamente sobre la seguridad del vehículo y sus ocupantes, por lo que llegado el momento de cambiar los amortiguadores, rótulas o brazos de suspensión hay que tener en cuenta que estos elementos son responsables de garantizar la correcta estabilidad del vehículo. Por lo que, de nuevo, no resulta aconsejable buscar un ahorro económico en detrimento de la seguridad.

Componentes del motor

Las mecánicas modernas están compuestas de una gran cantidad de elementos y sistemas, normalmente complejos y equipados con mucha electrónica. En los componentes del sistema de inyección, por ejemplo, los inyectores o bombas de alta presión son componentes caros en el mercado del recambio, pues son elementos muy específicos y de muy alta precisión, además de vitales para el buen funcionamiento de la mecánica. Su calidad y garantía es vital para el futuro del vehículo.

recambios-coche-originales-motor

 

El turbo

Con los motores turboalimentados ocurre lo mismo que en el caso anterior. Este es un elemento de alta precisión, por lo que suele ser un recambio caro de reponer, tanto en material como en mano de obra. Pero es necesario invertir en un turbo fiable, de calidad contrastada para evitar roturas o imprevistos que pueden suceder con recambios no originales.

Correas y cadenas

Tampoco se debe buscar el ahorro económico en los recambios relativos a la correa o cadena de distribución del motor. En el sistema de distribución de un motor intervienen la correa, distintas poleas y rodillos y en ocasiones, la bomba de agua. Y resumidamente, la distribución es la encargada de que el motor funcione perfectamente coordinado, pues cualquier fallo en el sistema se traduce en la rotura física del motor.

Filtros

Los filtros que se sustituyen periódicamente en los mantenimientos del coche también es preferible que sean recambios originales. No suelen ser elementos caros, pero de nuevo solo los fabricantes de contrastada calidad garantizan un total filtrado de impurezas en todos sus productos.

recambios-coche-originales

 

Elementos electrónicos

Por último, los componentes relativos a la electricidad, especialmente bombillas, baterías y alternadores, es vital que tengan una excelente calidad para garantizar una duración adecuada. Bombillas que se funden cada poco tiempo, baterías que pierden carga o alternadores que de estropean a los pocos miles de kilómetros implican gastos inesperados. Es mucho mejor montar recambios de calidad.

Si queréis recibir más información sobre accesorios y recambios originales, podéis contactar con Central de Recambio Original mediante nuestro formulario o llamando al teléfono 93 223 84 85. Ofrecemos respuesta inmediata y un presupuesto adecuado a las necesidades de cada cliente.

QUADIS Recambios – Nuestras Marcas