¿Dónde encontrarnos? Estamos en

Carrer dels Motors, 152, 08038 Barcelona

8:30 - 13:30 /15:30 - 18:30

La mayoría de la población asegura que no podría vivir sin coche

En un entorno socioeconómico tan cambiante respecto al automóvil, es de vital importancia conocer la opinión general acerca de la importancia que sigue teniendo en la actualidad el vehículo privado.

Así, según un estudio reciente realizado por un portal especializado, queda plasmado que ni las restricciones a la circulación en las grandes ciudades, ni las nuevas formas de movilidad y consumo destinadas a las generaciones más jóvenes hacen cambiar la opinión mayoritaria. Según este estudio, casi el 80% de los españoles asegura que no podría vivir sin coche.

Ante la pregunta sobre el medio de transporte favorito para moverse, el coche también se mantiene como primera opción. Un 72,7% sigue eligiendo el automóvil, frente al 16,6% que opta por la moto. Moverse a pie es la elección de solo el 6,7%, y todavía está por delante de la bici, el patinete o el transporte público.

coches_sharing_central_recambio_original
 

El car sharing todavía no es una alternativa

Cada vez con mayor implantación en las grandes ciudades, pero poco conocido fuera de las áreas metropolitanas, el coche compartido o carsharing se encuentra lejos de significar una alternativa de movilidad de primer nivel.

De nuevo según el estudio, el 87,1% de los encuestados considera que el coche compartido no es todavía una opción. Solo el 12,9% utiliza algún tipo de transporte compartido al menos una vez a la semana. De este porcentaje, el 61% se decanta por el car sharing, el 19,5% por el moto sharing y el 11,6% por el bici sharing.

kia-niro-plug-in-hybrid
 

Las alternativas a las restricciones de circulación

Barcelona y Madrid han sido las primeras ciudades del estado en poner en marcha zonas de restricción de la circulación, pero muchas más seguirán este modelo muy pronto. Además, también se está extendiendo la reducción de la velocidad máxima permitida en los centros urbanos, con muchas localidades apostando por las Zonas 30 (con una velocidad máxima de 30 km/h).

Todo esto se refleja en la opinión de los conductores. Así, es interesante constatar que, ante la cuestión de si se restringiera el uso de coches más contaminantes en su ciudad, qué opción encontrarían más acertada, más de la mitad de los encuestados (53%) señala que las ayudas a la compra de vehículos menos contaminantes (eléctricos, híbridos e híbridos enchufables) serían la opción más necesaria. La segunda elección, a bastante distancia, sería apostar por una mejora del transporte público (32,7%).

Estos datos demuestran que, especialmente entre el segmento de conductores habituales de vehículo privado, todavía no se contempla una alternativa real e inmediata al uso del coche.

Recuerda que en Central de Recambio Original somos especialistas en mecánica de vehículos y te podemos informar acerca de los cambios más relevantes que afectan a los talleres. Contacta con Central de Recambio Original rellenando el formulario a continuación.

Ofertas relacionadas

Aleta Anterior

Oferta de recambio original en aletas anteriores para los modelos de Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot. Honda, Fiat, Renault, BMW, Entrega en menos de 24 horas en la península.

Ver Oferta

Faros (Extra Dto.)

Oferta de recambio original en faros para los modelos de Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Citroen, Honda, Fiat, Entrega en menos de 24 horas en la península.

Ver Oferta

Paragolpes AN y AV (Extra Dto.)

Oferta de recambio original en paragolpes y spoiler anterior y posterior para los modelos de , Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Citroen, Fiat, Ford, Renault, BMW, Se Entrega en menos de 24 horas en la península.

Ver Oferta

Campaña Kia 2020

Oferta de recambio original en carrocería KIA para todos los modelos de Kia. Entrega en menos de 24 horas en la península.

Ver Oferta

Campaña Nissan 2020

Oferta de recambio original en carrocería Nissan para todos los modelos de Nissan. Entrega en menos de 24 horas en la península.

Ver Oferta

Aceite Shell

Oferta de aceite Shell para todas la marcas. Entrega en menos de 24 horas en la península.

Ver Oferta

Solicita información