Ventajas de las piezas y recambios originales

Central Recambio Original Carroceria

Cuando un cliente solicita un servicio de un taller para solucionar desperfectos en la carrocería de su automóvil, espera siempre el mejor resultado. Y para poder cumplir con estas expectativas, los talleres y servicios oficiales disponen de la opción de trabajar con Recambios Originales, los únicos fabricados directamente por los fabricantes de automóviles para así garantizar la calidad de los materiales.

Para un cliente la confianza en el que el trabajo sobre su vehículo se realizará siguiendo los mayor estándares de calidad es fundamental, y los talleres deben aprovechar esta confianza para garantizar un servicio excelente.

Usar piezas y recambios originales supone grandes ventajas para el taller. Para empezar, los fabricantes ponen todo su empeño en mantener unas elevadas exigencias en términos de calidad de fabricación y fiabilidad. Así, piezas como las aletas o los capós del motor deben pasar estrictos controles de calidad para que todos sus componentes cumplan a la perfección su cometido.

Durante las pruebas se analizan, entre otros parámetros, el ajuste exacto, la calidad de fabricación, las propiedades de los materiales y las propiedades anticorrosión. Los resultados de estas pruebas vuelven a dejar claro que la calidad de los Recambios Originales es irremplazable.

Determinar las diferencias de calidad entre los recambios originales y los recambios no originales (imitaciones) es primordial para garantizar la calidad del servicio, y una serie de análisis y ensayos demuestran la gran diferencia entre ambos productos, aparentemente idénticos. Un análisis de los elementos de la carrocería puede constar de:

  • Análisis espectroquímico de los materiales de base (composición)
  • Ensayo en niebla salina (corrosión)
  • Ensayo de tensión (deformación)
  • Ensayo metalográfico / microscópico

Central Recambio Original Carroceria Capo Motor

En el caso de una pieza de grandes dimensiones como el capó del motor, existen aspectos básicos que determinan si se trata de un recambio original. El ajuste es exacto y hecho a medida, su estructura está totalmente alineada con los demás componentes del vehículo (incluyendo todas la áreas reforzadas), su composición de materiales y resistencia a la corrosión es de elevada calidad y su perfecto estado queda garantizado a lo largo del proceso de suministro de la pieza.

Lo mismo pasa con otros elementos como las aletas delanteras y traseras, piezas cuyo ajuste debe ser exacto, manteniendo las distancias con los elementos colindantes y permitiendo una fácil instalación. Un recambio no original no ajustará de la misma manera y requerirá mayor tiempo de instalación y, por lo tanto, mayores costes en mano de obra.

A diferencia de las imitaciones, los Recambios Originales se diseñan durante la fase de desarrollo inicial de un vehículo, siendo esta la única manera de que las piezas estén preparadas perfectamente para el automóvil específico.

En resumen, el uso de Recambios Originales en reparaciones de carrocería de los automóviles garantiza a los clientes:

  • Piezas completamente compatibles con su automóvil, siguiendo los estándares del fabricante.
  • Tiempos de reparación más cortos y, por ello, ahorro en costes de mano de obra.
  • Mejor resistencia ante la corrosión para una mayor vida útil de la pieza.
  • Alto nivel de experiencia y conocimientos en temas de construcción.

Estos aspectos convencerán a cualquier cliente que busque un servicio de calidad en su automóvil. Y en estos casos, el Recambio Original que provee a los talleres la Central del Recambio Original es la solución perfecta para garantizar la excelencia en los trabajos de reparación de carrocerías.

Central Recambio Original Carroceria Motor

QUADIS Recambios – Nuestras Marcas