La creciente demanda de pinturas personalizadas para el coche

Los fabricantes de coches hacen cada vez mayores esfuerzos para ofrecer personalizaciones al gusto de sus clientes. En el fondo no es nada nuevo, ya que cada individuo tiene sus preferencias y necesidades, y muchas veces su elección final vendrá motivada por la adecuación del vehículo a estas demandas.

El segmento de los vehículos de alta gama es el que lidera esta tendencia, alcanzando cuotas de personalización que implican muchísimas horas de Investigación y Desarrollo y el trabajo de decenas de profesionales. A continuación, mostramos algunos ejemplos en materia de pinturas exclusivas para el coche, una solicitud cada vez más habitual entre los conductores.

 

Un Aston Martin equipado con pintura con polvo lunar

 

Ser los orgullosos propietarios del superdeportivo Aston Martin Valkyrie no es suficiente para algunos coleccionistas. Conscientes de este hecho, en Aston Martin han decidido hacer historia y convertirse en la primera marca que equipa un vehículo con pintura que incluye con polvo procedente de la Luna.

Esta “pintura de peso ligero” reduce en 700 gramos el peso del coche respecto a las pinturas convencionales, y tiene la particularidad de incluir polvo lunar procedente de una roca pulverizada para tal efecto. Se trata de una creación destinada a un coleccionista privado, pero es posible que esta práctica se pueda extender a futuros modelos de superdeportivos, vehículos caracterizados por incorporar los mayores avances de la industria de la automoción.

 

Lexus, BMW y Porsche también apuestan por las pinturas personalizadas

 

El fabricante Lexus anunciaba recientemente que ha pasado 15 años desarrollando su color de carrocería Structural Blue, una pintura súper iridiscente inspirada en la espectacular mariposa Morpho. Su tono varía constantemente según la incidencia de la luz y la refleja en un 100% como azul, mientras que una pintura normal tan solo refleja un 50%.

Este acabado confirma su exclusividad estando disponible solo para el Lexus LC en la versión Structural Blue Edition, de la que se fabricarán un número muy limitado de unidades anualmente, y solo bajo pedido de los clientes más especiales de la marca.

También Porsche apuesta por las pinturas iridiscentes para sus ediciones limitadas. Así, el 911 Turbo S está disponible en cuatro colores Chromaflair (verde, azul, dorado y violeta) que le dan al deportivo un tono de exótica perla. De nuevo, el coste adicional de esta opción se ve compensado por la gran exclusividad que ofrece al vehículo.

En BMW, la pintura Pure Metal Silver es la más exclusiva jamás creada por el fabricante de Múnich. El proceso de pintura es muy laborioso y requiere la separación del cuerpo y el chasis. Empieza con una preparación meticulosa en la que, a lo largo de todo el proceso de producción, un grupo de expertos examina al detalle las superficies. A continuación se aplica un acabado Glaciar Silver Metallic, se vuelve a revisar y finalmente se aplica el Pure Metal Silver, que es sometido a un último control de calidad.

Las pinturas personalizadas también llegan a los clásicos

 

Esta tendencia empieza a mostrarse también en los automóviles históricos. Un caso paradigmático es el del mítico Ferrari F40. Este vehículo únicamente se fabricó en color Rosso Corsa (a excepción de una muy pequeña tirada para clientes especiales), pero con el paso de los años, muchos nuevos propietarios han optado por darle un toque de personalidad propia al deportivo italiano.

Y dado que el negro, el amarillo o el blanco han pasado a ser relativamente “comunes”, se ha llegado a pintar un F40 en color verde Abetone. El objetivo de su propietario no era otro que el de tener un coche único en el mundo.

Tanto si se va a cambiar el color del vehículo como a repintar manteniendo el tono original, es importante disponer de las mejores herramientas y pinturas, así como de las piezas originales de carrocería, las únicas que garantizan un perfecto encaje.

En Central de Recambio Original somos especialistas en carrocería de vehículos y trabajamos únicamente con Recambios Originales. Podéis contactar con Central de Recambio Original mediante nuestro formulario o llamando al teléfono 93 223 84 85.

QUADIS Recambios – Nuestras Marcas