Los últimos avances en materia de pintura de coches

Igual que cualquier otro factor relacionado con la tecnología del automóvil, la pintura y los acabados que forman parte de la superficie de un vehículo viven una incesante evolución en todas sus vertientes. Dos de los últimos grandes avances en este sentido han sido la implantación de la pintura con relieve y de la pintura con efecto metalizado líquido.

Estos dos procesos de pintura de coches requieren unas atenciones muy especiales y concretas, que difieren bastante de los procesos conocidos hasta la fecha. Entramos en detalle sobre ambas innovaciones a continuación.

Pintura con relieve, un avance estético muy interesante

La pintura con relieve se basa en pegar figuras en la carrocería, sean geométricas o totalmente libres, y posteriormente recubrirlas con una pintura especial mate, que realza la sensación de profundidad y volumen de estas figuras en relieve. En DS Automobiles, filial del Grupo PSA Citroën, han sido pioneros en incluir esta técnica de pintura en el DS3 Dark Side Edición Limitada.

Como es lógico, estos avances implican que los profesionales de los talleres deban formarse específicamente para garantizar una correcta aplicación de los procesos de reparación en vehículos que incorporen pintura con relieve.

En estos casos es de vital importancia trabajar con Recambios Originales, los únicos que pueden garantizar que la pieza nueva sustituye a la dañada sin afectar a la calidad del conjunto.

La pintura con efecto metalizado líquido estará de moda muy pronto

Otra de las grandes evoluciones a nivel de pintura de coches ha sido la creación del efecto metalizado líquido. Las superficies que equipan este innovador efecto metalizado tienen un aspecto que se asemeja a una membrana metálica brillante, y hablamos de un avance que nuevamente pone a prueba las habilidades de los profesionales, puesto que se requiere máxima precisión en todas las fases del proceso de pintado.

Se trata de un efecto que alcanza todo su esplendor en la carrocería de los coches deportivos más exclusivos y en las berlinas de gama alta, así que es lógico que Mercedes-Benz haya sido una de las primeras marcas en incorporarlo a su catálogo.

 

En el nuevo color Alubeam de Mercedes-Benz, el tono plateado es tan fino que cualquier imperfección destacaría sobremanera. No en vano, las partículas de aluminio que se usan para la pintura son mucho más finas y mates que en las pinturas metalizadas convencionales, por lo que la reflexión de la luz es más intensa y el color parece más brillante.

Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia, y con la pintura de efecto metalizado líquido es exactamente lo que ocurre, pues el resultado final queda muy por encima de las tonalidades estándar en color plata.

De nuevo, el uso de piezas y Recambios Originales es la única manera para que los talleres puedan ofrecer al cliente que disponga de un vehículo con estas características un resultado a la altura de sus expectativas.

 

En Central de Recambio Original somos especialistas en carrocería de vehículos y trabajamos únicamente con Recambios Originales. Podéis contactar con Central de Recambio Original mediante nuestro formulario o llamando al teléfono 93 223 84 85.

QUADIS Recambios – Nuestras Marcas