¿Necesitas ayuda? Llámanos al 93 223 84 85
¿Dónde encontrarnos? Estamos en

Carrer dels Motors, 152, 08038 Barcelona

8:30 - 13:30 /15:30 - 18:30

La pintura negra en el coche: ventajas e inconvenientes

El color de un vehículo dice mucho acerca de su uso, pero también acerca de su propietario. Así, de la misma manera que un coche con colores rojo o amarillo suele estar vinculado con los conductores jóvenes y la deportividad, los tonos oscuros acostumbran a estar relacionados con personas de más edad y modelos en los que prima el confort.

Recientemente analizábamos en el blog un estudio sobre los colores más comunes en la pintura de los coches, en el que se concluía que el negro es el color de carrocería más demandado en los siguiente segmentos de la automoción:

  • Coches de lujo
  • Berlinas y grandes berlinas
  • SUV

Además, el negro comparte protagonismo con los tonos blancos y grises en los segmentos de los compactos y deportivos. Este papel tan importante viene dado por los conceptos de la psicología del color, que de manera inconsciente nos hacen entender al color negro como transmisor de elegancia y distinción. Pero, ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes de un vehículo negro?


 

Las ventajas de un coche de color negro

La primera y más evidente es el propio hecho de tratarse del color más común. De esta manera, el vehículo puede mantener mejor su valor de mercado respecto a otros tonos menos demandados.

La estética tiene también un papel esencial, dado que históricamente se ha considerado que el color negro queda bien en cualquier vehículo, reforzando sus líneas y dotándole de mucho carácter. La lista de coches icónicos que relacionamos directamente con el color negro sería muy larga: el Ford Model T, el clásico Ford Mustang, el Pontiac Firebird (recordado como KITT en la serie “El coche fantástico”), los vehículos presidenciales…


 

Los inconvenientes de un coche de color negro

El principal inconveniente va ligado a un rasgo que ya hemos comentado, la facilidad de este color por resaltar las formas de la carrocería. Esto significa que cualquier pequeño arañazo o golpe destaca mucho más en un coche negro, dados los brillos desiguales que se generan.

De la misma manera, mantener en buen aspecto un vehículo oscuro requiere mayor dedicación en el mantenimiento y limpieza, siendo especialmente importante el lavado a fondo de la carrocería y la aplicación de ceras que repelan la suciedad. De lo contrario, las meras gotas de la lluvia o el rocío pueden suponer una reducción drástica de su efecto.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es que el color negro es aquel que más luz absorbe. Esto significa que, en los meses de calor, los vehículos con carrocería oscura son aquellos que alcanzan una mayor temperatura debido a la incidencia de la luz del sol.


 

¿Cómo es el pintado de un coche negro?

Esencialmente no existen grandes cambios entre el pintado de un coche negro y el de otros tonos, aunque sí es importante destacar que para que el resultado sea perfecto, se deberá ser todavía más preciso en el trabajo para evitar imperfecciones.

A grandes rasgos, el proceso de pintado una vez lijada y arreglada la carrocería es el siguiente:

  • Limpieza de la carrocería mediante el uso de bayeta desengrasantes y atrapapolvo
  • Capa de pintura húmeda
  • Capa de pintura pulverizada
  • Una o varias capas de barniz

En Central de Recambio Original somos especialistas en carrocería de vehículos y trabajamos únicamente con Recambios Originales. Podéis contactar con Central de Recambio Original mediante nuestro formulario o llamando al teléfono 93 223 84 85.

Ofertas relacionadas

Aleta Anterior

Oferta de recambio original en aletas anteriores para los modelos de Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot. Honda, Fiat, Renault, BMW, Entrega en menos de 24 horas en la península.

Ver Oferta

Capó Anterior

Oferta de recambio original en capós anteriores para los modelos de Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Fiat, Honda, Mitsubishi, Entrega en menos de 24 horas en la península.

Ver Oferta

Paragolpes AN y AV (Extra Dto.)

Oferta de recambio original en paragolpes y spoiler anterior y posterior para los modelos de , Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Citroen, Fiat, Ford, Renault, BMW, Se Entrega en menos de 24 horas en la península.

Ver Oferta

Deja un comentario

obligatorio
obligatorio (no se publicará)