La importancia de usar un parabrisas de coche original

ventajas_parabrisas_original_2

Aunque muchos conductores no sean conscientes sobre ello, el 90% de la información que recibimos cuando conducimos nos llega a través del parabrisas del coche. Por eso es tan importante que este cristal permanezca siempre limpio y en buen estado, sin manchas ni golpes o grietas que puedan interferir en la visión.

El parabrisas es un elemento clave de la seguridad pasiva de un coche que desempeña múltiples funciones.

Las seis principales funciones del parabrisas de coche

  • Permite la visibilidad exterior, impidiendo que el polvo u otros elementos entren y molesten al conductor y los ocupantes. Cabe indicar que un parabrisas moderno, al ser laminado, nunca se hará añicos al recibir un impacto, siempre aguantará el golpe sin caer sobre el habitáculo.
  • Protege de la lluvia, la nieve y el viento y filtra más del 90% de los rayos UV. Algunos ofrecen incluso protección térmica, gracias a la lámina transparente de óxidos metálicos que integran. En épocas de frío, los parabrisas térmicos pueden calefactarse para facilitar el proceso de desempañado y deshielo mediante una maya de hilos integrados en el cristal.
  • Juega un papel importante en el coeficiente de penetración aerodinámica, reduciendo la resistencia dinámica del aire en beneficio del rendimiento y la estabilidad del automóvil.
  • Un parabrisas bien instalado es fundamental para que los airbags funcionen correctamente. En caso de accidente, un parabrisas roto puede agravar las lesiones si el airbag no encuentra la presión adecuada para desplegarse.
  • Absorbe los impactos y refuerza la rigidez estructural del coche hasta un 30%. No en vano, está conectado al techo y le proporciona soporte adicional en caso de vuelco.
  • Proporciona aislamiento acústico, lo que favorece una mejor concentración al volante y permite conversar más cómodamente. Algunos laminados especiales reducen el nivel de ruido en el habitáculo hasta en un 30%.

ventajas_parabrisas_original_1

 

En la actualidad, los fabricantes de vehículos montan en el parabrisas los sensores y cámaras para los sistemas de ayuda a la conducción (frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril…), además de los sensores de luz y lluvia para el funcionamiento de luces y limpiaparabrisas automáticos. Cuando se sustituye un parabrisas, todos estos sensores y cámaras se deben desmontar del cristal roto, montarlos en el nuevo y recalibrarlos para asegurar que funcionan con la máxima precisión.

La última función adoptada por los parabrisas es el Head Up Display, que proyecta información sobre el parabrisas (velocidad, indicaciones del navegador…) para que el conductor pueda consultarla sin retirar su atención de la carretera.

En todos estos casos, es de vital importancia el uso de un parabrisas original, el homologado por el propio fabricante y que garantiza un perfecto funcionamiento de todos los sistemas integrados en el cristal.

¿Son todos los parabrisas de coche iguales?

Incluso cumpliendo todas las homologaciones, no todas las lunas son iguales ni en resistencia ni en visibilidad. Las lunas de marcas genéricas pueden ser de una calidad inferior que la de los parabrisas originales, e incluso pueden no tener exactamente las mismas medidas o presentar un grosor ligeramente variable. Esto puede derivar en pequeñas holguras, ruidos, permeabilidad, pérdida de visibilidad… Por ello, los fabricantes de vehículos solo utilizan parabrisas con un elevado nivel tecnológico y altísimos estándares de calidad. Las marcas exigen la perfección y realizan numerosos tests a sus lunas originales.

ventajas_parabrisas_original_3

 

Estos son algunos de los motivos por los que en Central de Recambio Original, proveedores de recambios de 40 marcas, solo ofrecemos parabrisas originales para los cambios de parabrisas.

Si quieres recibir más información sobre accesorios y recambios originales, puedes contactar con Central de Recambio Original mediante nuestro formulario o llamando al teléfono 93 223 84 85. Ofrecemos respuesta inmediata y un presupuesto adecuado a las necesidades de cada cliente.

QUADIS Recambios – Nuestras Marcas