La importancia del Recambio Original en los vehículos clásicos

Recambios Originales Volkswagen T1

 

Los vehículos clásicos cada día están más en auge. Lo retro es moda y todo aquello que hasta hace poco era considerado un trasto inútil y desfasado ahora se revaloriza y se tiene en cuenta. Y los coches clásicos no son excepción.

El mercado de los vehículos clásicos está en plena efervescencia, en gran parte gracias a la facilidad que proporciona Internet para conseguir información, así como los portales de compra-venta de vehículos clásicos que ofrecen una gran facilidad para encontrar modelos por todo el continente.

Debido al gran aumento del «sector de los coches clásicos», están cobrando especial importancia aquellos modelos fielmente restaurados y mantenidos según las especificaciones originales del fabricante en la época. Dado que actualmente poseer un Seat 1430 (por poner un ejemplo popular) es relativamente fácil, el plus de valor añadido al coche lo tienen aquellos que realmente se encuentran como recién salidos de fábrica, sino mejor.

Recambios Originales Clasicos

 

Esto es debido a que sus propietarios han recurrido a Recambios Originales del fabricante para devolver a la juventud aquellos coches que algún día lo fueron. Una cosa es poseer un Seat 1430 «del montón», otra cosa es poseer un Seat 1430 auténtico de fábrica.

Más allá de las revalorizaciones en el mercado del coche clásico, que tienen mucha importancia especialmente en las subastas, la principal ventaja de recurrir al Recambio Original a la hora de hacer la restauración o mantenimiento del coche clásico es el no encontrarse con problemas de compatibilidad de piezas.

Muchos fabricantes generalistas de recambios tienen líneas de producto para coches clásicos, pero el problema es que dichos productos los han basado en moldes o medidas sobre los originales, por lo que nunca podrán ser tan precisos como realmente fueron diseñados. Esto puede acarrear serios problemas a la hora de reconstruir ciertas partes mecánicas, además de la pérdida de tiempo y dinero que puede suponer. Sin tener en cuenta, claro, la pérdida de originalidad del coche.

Por el contrario, la recurrencia al Recambio Original del fabricante asegura la total calidad de las piezas, hechas con los planos originales y según las especificaciones originales del fabricante para el vehículo. La total seguridad de que con la compra del Recambio Original clásico no habrá problemas de funcionamiento, ni de compatibilidad, ni de calidad, es un argumento más que suficiente para no pensárselo dos veces.

Taller Mercedes Clasicos Quadis

 

Algunos fabricantes, como Volkswagen por ejemplo, abrieron en su momento una línea de Recambios Originales Clásicos dentro de la propia red de Talleres y Concesionarios. Siguiendo con el ejemplo de Volkswagen, en su momento lanzaron la línea Volkswagen Classic Parts para todos los modelos clásicos emblemáticos de la marca: los Escarabajos, las furgonetas T1, T2, T3, etc. y gracias a ello han conseguido satisfacer totalmente las necesidades para sus clientes de coches clásicos, además de fidelizarlos a la marca.

Como podemos ver, el uso y empleo de Recambios Originales en los vehículos clásicos es mucho más importante de lo que puede parecer en un principio. Asegura la mejor calidad de funcionamiento para el vehículo clásico, ya sea para su mantenimiento, preparación, restauración o venta.

Recambios Originales Mercedes Clasicos

 

Si dispones de un coche clásico y buscas un recambio, no dudes en contactar con Central del Recambio Originalel mayor proveedor nacional de recambios originales para talleres y concesionarios.

QUADIS Recambios – Nuestras Marcas