¿Necesitas ayuda? Llámanos al 93 223 84 85
¿Dónde encontrarnos? Estamos en

Carrer dels Motors, 152, 08038 Barcelona

8:30 - 13:30 /15:30 - 18:30

Consejos sobre cómo reparar arañazos en el coche

Bolardos, columnas, bordillos o paredes son solo algunos de los obstáculos con los que todo conductor puede acabar impactando en alguna ocasión. El resultado más superficial es el arañazo en la chapa, que además de un problema estético, es un punto débil donde puede dar comienzo un proceso de corrosión.

Seguir los consejos para reparar arañazos en el coche es fundamental para lograr un resultado óptimo. Lo primero es empezar con un buen lavado a mano de la pieza a reparar. Para ello se deben utilizar agua, jabón y un trapo. El objetivo es el de eliminar las partículas de pintura, yeso u otros materiales que hayan podido quedar adheridos en el roce.

A nivel general, la carrocería de un automóvil consta de cuatro capas de exterior a interior:

  • Capa de barniz
  • Capa de pintura
  • Capa de imprimación
  • Capa de acero, conocida comúnmente como chapa
como_reparar_aranazos_coche_3

 

Lo más habitual es que los rayones no tengan la misma profundidad a lo largo de toda su longitud. Es esencial para su reparación, determinar las capas a las que ha llegado el arañazo, definidas por tramos según su longitud, y actuar para repararlas siguiendo los siguientes consejos.

Reparar arañazos superficiales en el coche

Estos son aquellos que solo afectan al barniz y resultan bastante fáciles de reparar. Suele bastar con un pulido en el que se retire la capa de esmalte más superficial, que es la que está dañada.

La extensión de esta operación dependerá no solo de la cantidad de arañazos y de la superficie que ocupen, sino también del estado general de la carrocería. El esmalte tiende a perder su brillo con los años, por lo que a veces será necesario pulir la pieza entera para evitar que algunas zonas queden brillantes (las reparadas) y otras mate (las que no hayan requerido reparación).

como_reparar_aranazos_coche_2

Reparar arañazos que afectan a la pintura

Son un poco más profundos y afectan también a la capa de pintura, aunque no llega a existir pérdida de color. Se debe empezar con un pulido, pero en este caso para retirar todo el barniz y llegar hasta la pintura.

Normalmente basta con lijar el arañazo y aproximadamente un centímetro a su alrededor, con lija de grano 400 o 600. Es importante no llegar a la capa de imprimación. La reparación requiere la aplicación de esmalte y, una vez seco, volver a pulir para igualar la parte recién barnizada con el resto.

Reparar arañazos que afectan a la capa de imprimación

Estos arañazos se identifican por la pérdida de color. En este caso, es de vital importancia el uso únicamente de Recambio Original, ya que solo este garantiza que el código de color de la pintura sea exactamente el que coincida con el vehículo.

La aplicación de la pintura nueva se debe acompañar de la aplicación de una nueva capa de barniz sobre la zona dañada.

como_reparar_aranazos_coche_4

Reparar arañazos profundos en el coche que llegan a la chapa

El pulido debe alcanzar en este caso también la capa de imprimación. Si ha aparecido óxido, se requiere también pulir con mayor intensidad y con una lija de grano más gordo.

A continuación, eliminar los restos de polvo con un paño de microfibra y aplicar un spray de imprimación. Una vez seco, es necesario lijar para igualar toda la superficie y aplicar otra capa si es preciso. El resto del procedimiento es igual al de los arañazos que solo llegan hasta la imprimación.

En Central de Recambio Original somos especialistas en carrocería de vehículos y trabajamos únicamente con Recambios Originales. Podéis contactar con Central de Recambio Original mediante nuestro formulario o llamando al teléfono 93 223 84 85.

Ofertas relacionadas

Campaña Kia 2019

Oferta de recambio original en carrocería KIA para todos los modelos de Kia. Entrega en menos de 24 horas en la península.

Ver Oferta

Campaña Peugeot 2019

Oferta de recambio original en carrocería Peugeot para todos los modelos. Entrega en menos de 24 horas en la península.

Ver Oferta

Campaña Nissan 2019

Oferta de recambio original en carrocería Nissan para todos los modelos de Nissan. Entrega en menos de 24 horas en la península.

Ver Oferta

Deja un comentario

obligatorio
obligatorio (no se publicará)