Ventajas de los Accesorios Originales sobre otros productos

Recambios Originales Clasicos

En un mundo cada vez más globalizado, donde se puede comprar productos en cualquier punto del planeta y en pocas horas tenerlos en la puerta de casa, el apartado de los Accesorios para vehículos ha descubierto un sinfín de posibilidades de mercado a nivel global. Accesorios o elementos que antes nos parecían inalcanzables, ya fuera por precio debido a la importación o directamente por la ausencia de ellos en nuestro mercado, hoy en día son perfectamente asequibles.

En estas, muchos fabricantes, especialmente de origen asiático, han irrumpido con fuerza en el mercado del Accesorio para vehículos, ofreciendo unos precios muy competitivos respecto al Accesorio Original. Pero cuidado, pues por querer ahorrar y comprar productos de segundas marcas, podemos encontrarnos con problemas importantes.

Recambios Originales motor automovil

 

¿Por qué comprar un Accesorio No Original me puede perjudicar?

En primer lugar hay que tener en cuenta que en numerosas ocasiones, el Accesorio NO Original es realmente una copia. Tal cual, una copia. Sin estudio ni diseño previo sobre el papel ni sobre el vehículo. Esto origina numerosos problemas de encajes y especialmente acabado estético, que obligan a «inventar» soluciones para poder adaptar dicho accesorio a nuestro vehículo en el mejor de los casos. En el peor, este accesorio no nos servirá puesto que dista demasiado del original, por lo que lo desecharemos y habremos perdido dinero en él.

En el caso de comprar un Accesorio Original el propio fabricante nos asegura una total y perfecta adaptación al vehículo, sin tener que añadir, modificar ni corregir absolutamente nada para que quede en perfectas condiciones.

Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport Llantas

 

Los Accesorios No Originales se fabrican con materiales de calidad inferior

Tras el aspecto de los encajes y medidas, otro punto muy a tener en cuenta son los materiales usados en la fabricación. Pondremos el ejemplo de tener que adquirir llantas de 19″, un accesorio normalmente de un precio elevado.

Curiosamente la marca X ofrece las mismas llantas (aparentemente) a un precio muchísimo más competitivo. Pero, ¿por dónde viene el ahorro? En la calidad de materiales. Con toda seguridad dichas llantas no tendrán la misma aleación de metales y mucho menos la misma calidad que las de Accesorios Originales del fabricante. Con el tiempo pueden llegar a deformarse o doblarse, además de que en caso de impacto con un bordillo o irregularidad grande en la carretera aguantarán mucho menos.

Solamente el fabricante del Accesorio Original certifica el empleo de materiales de primera calidad para garantizar la correcta durabilidad de sus productos. Estas llantas de 19″ No Originales que podrían salir más baratas en realidad durarán menos, tendrán menos resistencia y pronto perderán su centro de rotación, debiendo reemplazarlas mucho antes y poniendo fin al ahorro que se quería lograr con su adquisición.

El mismo ejemplo es aplicable a los accesorios de carrocería. Plásticos que endurecen con el paso de tiempo y resquebrajan, pinturas que a los pocos meses empiezan a saltar… podemos encontrar todo tipo de inconvenientes.

Central Recambio Original Talleres Coches Clasicos

 

Un Accesorio Original es el único que garantiza unos acabados perfectos

Otro de los puntos importantes es la calidad de los acabados. Es muy frecuente con accesorios NO originales encontrarse con más rebabas del molde de lo que habría que desear en el caso de las piezas de plástico o de un mal acabado de pintura en el caso de accesorios metálicos, así como una pobre resistencia a la corrosión. De nuevo, solamente el fabricante del Accesorio Original garantiza un control de calidad exhaustivo para ofrecer a sus clientes los mejores acabados para sus vehículos.

Para terminar, el último punto importante a tener en cuenta es la fiabilidad. En los accesorios para la mecánica, ya sea para mejorar prestaciones o estética, un factor vital es la fiabilidad de las piezas. A cualquier cliente le molesta tener que pasar por el taller cada pocos meses porque hay pieza que se desajustan, se averían o directamente se rompen. Además, esto puede derivar en posibles daños en el vehículo derivados de dichos problemas con Accesorios No Originales de poca fiabilidad, que pueden ocasionar reparaciones más costosas.

Así, es vital emplear Accesorios Originales del fabricante del vehículo. Solamente el fabricante garantiza la máxima fiabilidad de los componentes mecánicos ofertados en la gama de Accesorios Originales gracias a la experiencia acumulada y a numerosos estudios y sesiones de pruebas del más alto nivel.

Consejos neumaticos Central Recambio Original

 

En resumen, el montaje de Accesorios NO Originales suele acabar con más gastos de los esperados por el cliente, derivados de todos estos problemas comentados anteriormente.

El Accesorio Original es el único que garantiza el 100% de calidad en todos los aspectos para nuestro vehículo, y es el único que no acarreará problemas si se respetan las consignas del fabricante.

Si queréis recibir más información sobre Accesorios Originales, podéis contactar con Central de Recambio Original mediante nuestro formulario o llamando al teléfono 93 223 84 85. Ofrecemos respuesta inmediata y un presupuesto adecuado a las necesidades de cada cliente.

QUADIS Recambios – Nuestras Marcas