QUADIS Recambios

Espacio blog de QUADIS Recambios donde te mostramos todas las novedades e información útil sobre carrocería, mecánica, lubricantes, neumáticos, accesorios, así como información corporativa y del sector.

Estos son los tipos de camisas de cilindros que existen

Son muchos los elementos que componen un motor de combustión y la camisa del cilindro tiene una función muy importante: evitar que los cilindros puedan llegar a deformarse y desgastarse debido a las altas temperaturas y la presión a la que están expuestos con el funcionamiento normal del motor. …

Leer más…

¿Qué significa el punto rojo en el flanco de los neumáticos?

Las ruedas se encargan de mantener la adherencia del vehículo sobre el asfalto y por eso son uno de los componentes más importantes en la seguridad del automóvil. Los fabricantes están obligados a reflejar las características más importantes, pero ¿qué significa el punto rojo del flanco de los neumáticos?…

Leer más…

Bloqueo por vapor en los frenos: cómo detectarlo y evitarlo

El calor que genera el sistema de frenos de un vehículo puede llegar a provocar un peligroso fenómeno llamado bloqueo por vapor. Un calor excesivo puede llevar al líquido de frenos al punto de ebullición, generando un bloqueo por vapor que puede inutilizar los frenos. Te explicamos cómo evitar su aparición….

Leer más…

Qué problemas mecánicos aparecen en los coches que se usan para trayectos cortos

Cuando se utiliza un vehículo para realizar un trayecto corto se incrementan las emisiones contaminantes en las ciudades. Pero este no es el único problema de este tipo de trayectos, ya que los desplazamientos de corto recorrido pueden acabar perjudicando la mecánica del vehículo….

Leer más…

Filtro de combustible: ¿se puede limpiar o es mejor cambiarlo?

Para cuidar la salud del motor, el filtro de combustible se encarga de impedir que cualquier impureza, que pueda estar presente en el combustible, puedan llegar hasta el sistema de inyección y al circuito de alimentación. Te explicamos si es recomendable limpiarlo o si es mejor cambiarlo. …

Leer más…

Avería en el embrague: qué pasa cuando el pedal se queda abajo

Dentro del mecanismo de transmisión de un vehículo, el embrague permite seleccionar y engranar las marchas de la caja de cambios. De forma imprevista, puede ocurrir que el pedal del embrague se quede abajo, lo que anticipa una avería importante que puede llegar a dejar el vehículo inmovilizado….

Leer más…

Cómo evitar la aparición de averías en el coche por culpa de los atascos

Tanto al circular en la ciudad, como en carretera, las retenciones que se producen en la circulación obligan a la mecánica de los vehículos a realizar un mayor esfuerzo, lo que acelera el desgaste de sus elementos de forma importante. Te explicamos como evitar las averías por culpa de los atascos….

Leer más…

Cómo usar el cambio manual en un coche para evitar las averías y reducir el consumo

El cambio de marchas manual es el sistema más habitual en los vehículos, aunque las transmisiones automáticas han ido ganando terreno. Siendo uno de los mecanismos más complejos del vehículo es importante saber utilizarlo de forma correcta para poder evitar las averías y reducir el consumo….

Leer más…

Cuáles son los peligros de utilizar agua en lugar de líquido refrigerante en el motor de un coche

El circuito de refrigeración reduce el consumo y evita averías, por lo que es un elemento clave para el motor de un vehículo. Vigilar el nivel de líquido refrigerante también es muy importante y puede que alguna vez te hayas preguntado si es posible utilizar agua corriente. A continuación, te damos la respuesta….

Leer más…

7 señales del final de la vida útil de un coche

Pocas cosas en esta vida son para siempre. Por mucho que cuidemos nuestro vehículo, y sigamos las recomendaciones de mantenimiento del fabricante, en algún momento tendremos que hacer frente al final de su vida útil. En este artículo te vamos a contarte algunas señales del final de la vida útil de tu coche….

Leer más…

¿Se puede cambiar una batería de 12 voltios estándar por una de litio?

Las baterías de 12 voltios de litio tienen menor peso, mayor cantidad de ciclos, superior capacidad de descarga y más resistencia a la descarga profunda que las convencionales. Si te estás planteando hacer el cambio, te podemos confirmar que es posible, pero el sobreprecio no va a estar justificado….

Leer más…

Cómo cambiar fácilmente el aceite de un coche

El aceite lubrica el motor y sus componentes con el objetivo de evitar desgastes y que todo funcione correctamente. Para alargar la vida del motor, es muy importante cambiar el aceite regularmente y en este artículo vamos a explicar, paso a paso, cómo hacer esta operación de una forma sencilla….

Leer más…

QUADIS Recambios – Nuestras Marcas